Trabajo realizado para la Municipalidad de Lanús, El tipo de composición del material que aplicamos fue por extrusión manual, las marcas resultantes fueron planas.
La durabilidad está relacionada con el tipo de material utilizado, el espesor del mismo, el sustrato donde se aplica, su posición en la calzada, el tipo y cantidad de tránsito y las condiciones del entorno del lugar donde se aplicaron incluyendo las condiciones climáticas.
Demarcación Horizontal: Líneas Transversales y Cruce Peatonal
Realizamos líneas transversales, clasificada en este caso como senda peatonal, suministrando a los peatones la guía positiva de cruce en las intersecciones. Creamos este cruce peatonal, que se identificó como una de las esquinas más conflictivas, generando cruces cortos y visibles, carriles más precisos para los vehículos, y modificaciones en los giros orientadas a disminuir la velocidad de los autos sin la necesidad de nuevos semáforos. Como resultado, se reducen las situaciones de riesgo y se facilita la lectura de la intersección tanto para peatones como para conductores de vehículos.
Demarcación Horizontal: Líneas Longitudinales
Incorporación de líneas longitudinales, formadas como doble línea continua, línea discontinua y simple línea continua. Cada una ocupa una función en particular e independientemente de su color, indicando que no debe ser traspasada ni circular sobre ella, salvo en casos excepcionales de acuerdo al caso.
Demarcación Horizontal: Prohibición de Estacionamiento
Se realizó la demarcación en frió de la línea continua de color amarillo pintada sobre el cordón de la acera, o próximo a éste pero sobre la calzada, indicando la prohibición de estacionar y/o parar sobre ese costado de la vía, determinando a todo conductor tener prohibido estacionar y/o parar su vehículo sobre el lado de la calzada que tenga pintado el cordón de la acera o la calzada de color amarillo continuo.
Demarcación Horizontal: Cebreado (convergente)
Demarcación de cebreado incrementando la visibilidad de la zona de pavimento excluida a la circulación de vehículos y, al mismo tiempo, indican (por medio de la inclinación de las bandas que lo constituyen) hacia qué lado deberán desviarse los vehículos para evitar un obstáculo. Esta obra tiene como excepción el uso de senda peatonal, el cebreado de una zona de la calzada o de una que sobresalga ligeramente por encima del nivel de la calzada con franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea continua, dando el significado que ningún conductor con su vehículo debe penetrar en esa zona.
Demarcación Horizontal: Flecha de Dirección
Realizamos la marca vial que indica el movimiento o los movimientos permitidos u obligados a los conductores que circulan por ese carril, en el próximo nudo o intersección.
Detalles
Comitente: JORDAN PLAS SA
Ubicación: Viamonte 502, Lanús, Buenos Aires
Proyecto: Demarcación horizontal y flecha de dirección
Área: 1 Km2
Fecha de ejecución: 2017 – Diciembre
Comments are closed.