Martín Coronado

Trabajo realizado para la Municipalidad Tres de Febrero,  El tipo de composición del material que aplicamos fue por extrusión manual, las marcas resultantes fueron planas y en lugares puntuales, dependió el destino que se le otorgó a cada tipo. La durabilidad está relacionada con el tipo de material utilizado, el espesor del mismo, el sustrato donde se aplica, su posición en la calzada, el tipo y cantidad de tránsito y las condiciones del entorno del lugar donde se aplicaron incluyendo las condiciones climáticas.

Demarcación Horizontal: Líneas Transversales y Longitudinales

Realizamos líneas transversales, clasificada en este caso como senda peatonal, suministrando a los peatones la guía positiva de cruce en las intersecciones, la incorporación de líneas longitudinales, formadas como doble línea continua, línea discontinua y simple línea continua. Cada una ocupa una función en particular e independientemente de su color, indicando que no debe ser traspasada ni circular sobre ella, salvo en casos excepcionales de acuerdo al caso.

Demarcación Horizontal: Prohibición de Ocupación

Indicamos el lugar donde ningún vehículo debe quedar detenido ocupándolo. Es la cuadrícula que refuerza, debido a la importancia de la intersección, la Norma de Comportamiento Vial que indican a los conductores de la prohibición de ocupar una intersección aun cuando el semáforo lo permita o gocen de prioridad, si la circulación es tal que previsiblemente puedan quedar detenidos de forma que impidan u obstruyan la circulación transversal.

Demarcación Horizontal: Prohibición de Estacionamiento

Se realizó la demarcación en frio de la línea continua de color amarillo pintada sobre el cordón de la acera, o próximo a éste pero sobre la calzada, indicando la prohibición de estacionar y/o parar sobre ese costado de la vía, determinando a todo conductor tener prohibido estacionar y/o parar su vehículo sobre el lado de la calzada que tenga pintado el cordón de la acera o la calzada de color amarillo continuo.

Demarcación Horizontal: Flecha de Dirección

Realizamos la marca vial que indica el movimiento o los movimientos permitidos u obligados a los conductores que circulan por ese carril, en el próximo nudo o intersección.

Demarcación Vertical

Desarrollamos el ordenamiento de la avenida, mediante la colocación vertical de los carteles de advertencia “Tránsito Pesado” derrotero de mejor acceso y acompañamos a cada reductor de velocidad, la advertencia “Lomo de Burro”.

Reductores de Velocidad

Debido al caudal de tránsito pesado y la falta de reducción de velocidad, se colocaron varios módulos de estructura reforzada que otorgan una óptima resistencia mecánica al módulo. Soportando una compresión mayor a 55,8 Toneladas y en determinadas intersecciones indicadas por la dirección a cargo, se colocaron reductores de un soporte mayor a 29,5 Toneladas.

Detalles

Comitente: Municipalidad Tres de Febrero
Ubicación: Antártida Argentina 7791- 6933, Martín Coronado, Buenos Aires
Proyecto: Demarcación horizontal y vertical, reductores de velocidad, prohibición de ocupación y flecha de dirección
Área: 1 Km
Fecha de ejecución: 2017 – Septiembre