Avenida La Plata

Trabajo realizado para la Municipalidad Tres de Febrero, El tipo de composición del material que aplicamos fue por extrusión manual, las marcas resultantes fueron planas. La durabilidad está relacionada con el tipo de material utilizado, el espesor del mismo, el sustrato donde se aplica, su posición en la calzada, el tipo y cantidad de tránsito y las condiciones del entorno del lugar donde se aplicaron incluyendo las condiciones climáticas.

Demarcación Horizontal: Líneas Transversales y Cruce Peatonal

Realizamos líneas transversales, clasificada en este caso como senda peatonal, suministrando a los peatones la guía positiva de cruce en las intersecciones, incorporando cruce peatonal, de cruces cortos y visibles, carriles más precisos para los vehículos, y modificaciones en los giros orientadas a disminuir la velocidad de los autos sin la necesidad de nuevos semáforos. Como resultado, se reducen las situaciones de riesgo y se facilita la lectura de la intersección tanto para peatones como para conductores de vehículos.

Demarcación Horizontal: Bus y Zona De Uso Especial

Estuvo presente la demarcación horizontal por objeto delimitar un área de detención para la parada de buses. El largo de las dimensiones depende de la demanda de buses, según exija la Dirección de Tránsito a cargo. Indicamos el comienzo de un carril reservado a determinados vehículos, con la leyenda “BUS” y la marca del comienzo de un carril reservado a determinados vehículos, debiendo los conductores de los mismos circular exclusivamente por dicho carril. Se ejecutó la señalización de las zonas de carga y descarga pretendiendo reducir los conflictos que se producen entre los vehículos y el personal de carga y descarga y los vehículos que circulan por la vía, mediante la delimitación clara de las zonas de uso exclusivo de los primero.

Demarcación Horizontal: Prohibición de Estacionamiento

Se realizó la demarcación en frio de la línea continua de color amarillo pintada sobre el cordón de la acera, o próximo a éste pero sobre la calzada, indicando la prohibición de estacionar y/o parar sobre ese costado de la vía, determinando a todo conductor tener prohibido estacionar y/o parar su vehículo sobre el lado de la calzada que tenga pintado el cordón de la acera o la calzada de color amarillo continuo.

Demarcación Vertical

Desarrollamos el ordenamiento de la avenida, mediante la colocación vertical de los carteles de advertencia “Paralelo al cordón” “Prohibido Estacionar” y “Zona de Carga y Descarga”.

Detalles

Comitente: Municipalidad Tres de Febrero
Ubicación: Av. La Plata 3400-3800, Tres de Febrero, Buenos Aires
Proyecto: Demarcación Horizontal y Vertical, cruce peatonal y demarcación especial
Área: 400 Mts
Fecha de ejecución: 2017 – Agosto